Tradicionalmente en la
empresa hubo siempre tres ciclos básicos de gestión.
a)
El ciclo de aprovisionamiento de materiales
b)
El ciclo de producción (transformación de
materiales en productos terminados).
c)
El ciclo de almacenamiento y distribución (situación
del producto en el consumidor final)
Este acto opera de una
manera INCONEXA donde el problema radica
en el jefe de aprovisionamiento, tenía las materias primas, componentes y
accesorios necesarios para que la fabricación pudiese elaborar su producto de
una forma regularmente continua, sin correr el riesgo de que tuviese que parar
la fabricación por falta de materiales; eso sí comprando estos a los
proveedores de la forma, lugar a unos inventarios de materiales a veces
innecesarios con unos altos costos de capital invertido y riesgo de obsolescencia
y caducidad de productos.
Esto daba lugar a unos
stocks de productos terminados que a veces no se podían vender y que en todo
caso costaba mucho dinero almacenar.
La distribución física se hacía con criterios de transporte
económico, sin atender a las exigencias de rapidez y fiabilidad.
Todo esto trajo tiempos
largos de respuesta al cliente y excesivas inversiones en capital circulares
(stock)
Actualmente ARGOS maneja una logística integral creando
sistemas de información y control para conseguir un flujo continuo de productos
con los mínimos costos operativos posibles, dando a su vez la máxima
satisfacción al cliente
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